jueves, 27 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

Habitos alimenticios en México

En México los hábitos alimentarios han cambiado a lo largo del tiempo , y esto se debe a la publicidad tan fuerte con la que cuentan diversos alimentos "chatarra" , así como el descuido por parte de los padres de familia hacia sus hijos ya que no controlan la medida y lo que comen y posteriormente ese descuido puede tarer como consecuencia problemas de salud muy importamtes.

domingo, 16 de mayo de 2010

cmap Da Vinci

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da vinci sin duda ha sido uno de los hombres más importantes , ya que no solo fue pionero de varios descubrimientos , tambien era amante del estudio de la biología y el medio natural
Da Vinci nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina y de Ser Piero, un rico notario florentino.
cuando cumplió 14 años Leonardo ingresó como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, en donde, a lo largo de los seis años que el gremio de pintores prescribía como instrucción antes de ser reconocido como artista libre, aprendió pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística.
su primer trabajo fue la construcción de la esfera de cobre proyectada por Brunelleschi para coronar la iglesia de Santa Maria dei Fiori.

dentro de su juventud y descubrimientos técnicos encontramos que utilizaba la técnica de pintar al óleo Además de los extraordinarios dibujos y de la participación virtuosa en otras obras de su maestro, sus grandes obras de este período son un San Jerónimo y el gran panel La adoración de los Magos notables por el innovador dinamismo otorgado por la maestría en los contrastes de rasgos, en la composición geométrica de la escena y en el extraordinario manejo de la técnica del claro oscuro.
la arquitectura, además de la pintura y la escultura. Fue su período de pleno desarrollo; siguiendo las bases matemáticas fijadas por León Bautista Alberti y Piero della Francesca, Leonardo comenzó sus apuntes para la formulación de una ciencia de la pintura, al tiempo que se ejercitaba en la ejecución y fabricación de laúdes.
su amistad con el matemático Luca Pacioli, fraile franciscano que en 1494 publicó su tratado de la Divina proportione, ilustrada por Leonardo. Ponderando la vista como el instrumento de conocimiento más certero con que cuenta el ser humano, Leonardo sostuvo que a través de una atenta observación debían reconocerse los objetos en su forma y estructura para describirlos en la pintura de la manera más exacta. De este modo el dibujo se convertía en el instrumento fundamental de su método didáctico, al punto que podía decirse que en sus apuntes el texto estaba para explicar el dibujo, y no éste para ilustrar a aquél, por lo que Da Vinci ha sido reconocido como el creador de la moderna ilustración científica.
interés de Leonardo por los estudios científicos era cada vez más intenso: asistía a disecciones de cadáveres, sobre los que confeccionaba dibujos para describir la estructura y funcionamiento del cuerpo humano.
El 2 de mayo de 1519 murió en Cloux; su testamento legaba a Melzi todos sus libros, manuscritos y dibujos, que éste se encargó de retornar a Italia

domingo, 9 de mayo de 2010

voki

jueves, 6 de mayo de 2010

Chivas vs Velez Sarsfield

El pasado martes 04 de Mayo el equipo de Guadalajara enfrentò al equipo de liniers como parte de la ronda de octavos de final de la copa Libertadores 2010 , ya que en la ùltima edición de este torneo , al equipo de chivas no se le permitió jugar debido al brote de Influenza que sacudiò a nuestro paìs en abril del 2009, medida por la cual la Confederaciòn Sudamericana de fùtbol (CSF) decidiò interrumpir injustificadamente la participaciòn de equipos mexicanos durante la edición de la copa.

domingo, 2 de mayo de 2010

Educación Tecnológica


En la actualidad la educación va de la mano con la tecnología , ya que actualmente el aprendizaje es óptimo mediante la implementación de estas herramientas tecnológicas.
sin embargo en muchas de las ocasiones la tecnología recibe un uso inadecuado y por ende no se aprovechan los recursos.
sin embargo con la creación de la web 2.0 se pretenden optimizar los medios de aprendizaje buscar una interacción entre el estuadiante y el concepto aprendido.

actualmente el gobierno proporciona a las escuela "aulas interactivas" , sin embargo los profesores en esas escuelas no estan lo suficientemente capacitados para utilizar ese equipo.

¿Que se necesita hacer? , buscar una mejor capacitación para los docentes de la educación pública para que así los niños en verdad interactuen con la web2.0